ESPACIO DE ANÁLISIS CRÍTICO
VI EL VIDEO PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS :
- ELENCO ÁNGELES DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL D1:
https://tinyurl.com/vsqnvxj
• AHORA CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
- ¿QUÉ OBSERVASTE EN EL VIDEO? ¿DE QUÉ TRATA?
RPTA 1.2 : OBSERVE UN GRUPO DE CHICOS QUE SE ENCUENTRAN BAILANDO
RPTA 2.2 : DE UN GRUPO DE BAILARINES MOVIENDODE AL SON DE LA MÚSICA.
- ¿QUÉ MÚSICA USAN PARA BAILAR? ¿QUÉ VESTIMENTA? ¿CÓMO ES LA LOCACIÓN?
RPTA 1.3 : MÚSICA NEGRA MUY MOVIDA LLAMADA 'EL MAYORAL'
RPTA 2.3 : USAN UN CHALECO CON DISEÑO DE LA VESTIMENTA TÍPICA DE LA SELVA, ES UN RPTA RPTA 3.3 : UN LUGAR PÚBLICO , QUE TIENE CONSIGO MUCHOS COLORES DEBIDO A LAS PINTURAS DE CADA PARED .
¿QUÉ IDEAS O EMOCIONES TRANSMITEN LOS MOVIMIENTOS DE LOS BAILARINES?
RPTA : TRAMSMITEN MUCHÍSIMA : ALEGRÍA, CREATIVIDAD, PRESICIÓN , DEDICACIÓN , COMPROMISO
¿CUÁL ES EL MENSAJE QUE CREES QUIEREN TRANSMITIR?
RPTA : QUIEREN TRANSMITIR QUE CUALQUIER BAILE PUEDE SER DISEÑADO , EXPRESADO Y COMBINADO EN DISTINTAS FORMAS PUES ASI PUEDEN MEZCLAR GÉNEROS , PASOS , IMPLEMENTACIONES DE CULTURALES O DE COSTUMBRES .
¿CÓMO EL DISEÑO DE LA VESTIMENTA Y LA MÚSICA GUARDAN RELACIÓN CON ESTE MENSAJE?
RPTA : GUARDAN RELACIÓN YA QUE TANTO LA VESTIMENTA COMO LA MÚSICA SON COMPLEMENTARIOS A LA HORA DE BAILAR ESTO EXPRESA EL TIPO DE BAILE QUE SE REALIZARÁ .
¿ DE QUÉ MANERA LA ELECCIÓN DE LOCACIÓN PERMITE QUE EL VIDEO CUMPLA SU PROPÓSITO?
RPTA : EL LUGAR ES IMPRECINDIBLE YA QUE EL ESPECTADOR SE DEBE SENTIR ATRAIDO POR EL FONDO DEL CONTENIDO TANTO CON EL BAILE EN EL VIDEO , ENTONCES NECESITAN UN AMBIENTE IMPECABLE , LLAMATIVO Y UN AMBIENTE SEGURO DONDE PUEDAN SENTIRSE EN CONFIANZA PARA DESENVOLVERSE CON MÁS LIBERTAD A LA HORA DE BAILAR .
¿QUÉ ASPECTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES DE LA SOCIEDAD ACTUAL SE DESTACAN EN ESTE VIDEO?
RPTA : SE DESTACA LA PRECISION , EL COMPROMISO , LA DEDICACIÓN , EL MAOR , LA BELLEZA , EL DESENVOLVIMIENTO , LA ORIGINALIDAD , TAMBIEN IDEAS , CONCEPTOS , FORMAS , Y SENTIMIENTOS QUE AYUDAN A PLASMAR EL ASPECTOS ARTÍSTICO PARA LLEVARSE A CABO.
¿QUÉ EMOCIONES TE HA GENERADO Y POR QUÉ?
RPTA : ME GÉNERO MUCHO ENTUSIASMO , ALEGRÍA , ADMIRACIÓN , PORQUE LA COMPLICIDAD , PRECISIÓN , Y EL COMPROMISO CON EL QUE REALIZAN EL BAILE ME HACE DESEAR BAILAR IGUAL O AL MENOS IMITAR LOS PASOS , SIENTO MI CUERPO LISTO PARA MOVER Y EXPRESAR MI FORMA Y CONCEPTO DE ARTE .
MUESTRA ESTE VIDEO A TRES PERSONAS DE DISTINTAS GENERACIONES O EDADES Y PREGÚNTALES, ¿POR QUÉ LA DANZA PUEDE CAMBIAR VIDAS?
1. PORQUE EXPRESA NUESTRO ARTE Y LOS SENTIMIENTOS QUE SENTIMOS
2. PORQUE PUEDO UTILIZARLO COMO UNA FORMA DE RELAJACIÓN Y/O PASATIEMPO
3. PORQUE CON COMPROMISO , PERSEVERANCIA , CONSTANCIA , Y DEDICACIÓN ESTA BELLA ARTE SE PUEDE TRANSFORMAR EN UN TALENTO INNATO , LO CUAL PUEDE ABRIR VARIAS PUERTAS EN UN ASPECTO PROFESIONAL Y UN MEDIO DE TRABAJO .
PREGUNTAS DE AUTORREFLEXIÓN :
• ¿QUÉ ASPECTOS DE LA DANZA HE VISTO O ESCUCHADO QUE ANTES NO HABÍA NOTADO?
• ¿POR QUÉ LA DANZA PUEDE CAMBIAR LA VIDA DE LAS PERSONAS?
SECUENCIA DE SONIDOS CORPORALES FILMANDO UN VIDEO :
- HOW CAST (2013) HOW TO DO A SIMPLE STEP FOR BEGINNERS, STEP DANCE:
HTTPS:// WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=OFB0EUIKYAC
ANTES DE FILMAR TU VIDEO, PRACTICA LA SECUENCIA DE PASOS. ASEGÚRATE DE COLOCAR TU CELULAR DE TAL MANERA QUE TE FILME EN UN PLANO GENERAL. ESTE VIDEO TAMBIÉN DEBE CONTENER LA EXPLICACIÓN DE CÓMO FUE TU PROCESO CREATIVO Y LAS EMOCIONES QUE QUIERES EXPRESAR EN TU TRABAJO. AL FINALIZAR, GUÁRDALO EN TU PORTAFOLIO PERSONAL TU VIDEO O DIBUJO CON LOS CODIGOS QUE SIMBOLIZAN LOS PASOS QUE CREASTES.
PREGUNTAS DE AUTORREFLEXIÓN :
1. ¿QUÉ HE APRENDIDO EN ESTA ACTIVIDAD?
2. ¿QUÉ DIFICULTADES HE TENIDO? ¿CÓMO LAS HE SUPERADO?
3. ¿CÓMO FUE MI PROCESO DE CREACIÓN?
4. ¿EN QUÉ OTROS PROYECTOS PUEDO APLICAR LO APRENDIDO?
5. ¿COMO ME HE SENTIDO?
VI EL VIDEO PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS :
- ELENCO ÁNGELES DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL D1:
https://tinyurl.com/vsqnvxj
• AHORA CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
- ¿QUÉ OBSERVASTE EN EL VIDEO? ¿DE QUÉ TRATA?
RPTA 1.2 : OBSERVE UN GRUPO DE CHICOS QUE SE ENCUENTRAN BAILANDO
RPTA 2.2 : DE UN GRUPO DE BAILARINES MOVIENDODE AL SON DE LA MÚSICA.
- ¿QUÉ MÚSICA USAN PARA BAILAR? ¿QUÉ VESTIMENTA? ¿CÓMO ES LA LOCACIÓN?
RPTA 1.3 : MÚSICA NEGRA MUY MOVIDA LLAMADA 'EL MAYORAL'
RPTA 2.3 : USAN UN CHALECO CON DISEÑO DE LA VESTIMENTA TÍPICA DE LA SELVA, ES UN RPTA RPTA 3.3 : UN LUGAR PÚBLICO , QUE TIENE CONSIGO MUCHOS COLORES DEBIDO A LAS PINTURAS DE CADA PARED .
¿QUÉ IDEAS O EMOCIONES TRANSMITEN LOS MOVIMIENTOS DE LOS BAILARINES?
RPTA : TRAMSMITEN MUCHÍSIMA : ALEGRÍA, CREATIVIDAD, PRESICIÓN , DEDICACIÓN , COMPROMISO
¿CUÁL ES EL MENSAJE QUE CREES QUIEREN TRANSMITIR?
RPTA : QUIEREN TRANSMITIR QUE CUALQUIER BAILE PUEDE SER DISEÑADO , EXPRESADO Y COMBINADO EN DISTINTAS FORMAS PUES ASI PUEDEN MEZCLAR GÉNEROS , PASOS , IMPLEMENTACIONES DE CULTURALES O DE COSTUMBRES .
¿CÓMO EL DISEÑO DE LA VESTIMENTA Y LA MÚSICA GUARDAN RELACIÓN CON ESTE MENSAJE?
RPTA : GUARDAN RELACIÓN YA QUE TANTO LA VESTIMENTA COMO LA MÚSICA SON COMPLEMENTARIOS A LA HORA DE BAILAR ESTO EXPRESA EL TIPO DE BAILE QUE SE REALIZARÁ .
¿ DE QUÉ MANERA LA ELECCIÓN DE LOCACIÓN PERMITE QUE EL VIDEO CUMPLA SU PROPÓSITO?
RPTA : EL LUGAR ES IMPRECINDIBLE YA QUE EL ESPECTADOR SE DEBE SENTIR ATRAIDO POR EL FONDO DEL CONTENIDO TANTO CON EL BAILE EN EL VIDEO , ENTONCES NECESITAN UN AMBIENTE IMPECABLE , LLAMATIVO Y UN AMBIENTE SEGURO DONDE PUEDAN SENTIRSE EN CONFIANZA PARA DESENVOLVERSE CON MÁS LIBERTAD A LA HORA DE BAILAR .
¿QUÉ ASPECTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES DE LA SOCIEDAD ACTUAL SE DESTACAN EN ESTE VIDEO?
RPTA : SE DESTACA LA PRECISION , EL COMPROMISO , LA DEDICACIÓN , EL MAOR , LA BELLEZA , EL DESENVOLVIMIENTO , LA ORIGINALIDAD , TAMBIEN IDEAS , CONCEPTOS , FORMAS , Y SENTIMIENTOS QUE AYUDAN A PLASMAR EL ASPECTOS ARTÍSTICO PARA LLEVARSE A CABO.
¿QUÉ EMOCIONES TE HA GENERADO Y POR QUÉ?
RPTA : ME GÉNERO MUCHO ENTUSIASMO , ALEGRÍA , ADMIRACIÓN , PORQUE LA COMPLICIDAD , PRECISIÓN , Y EL COMPROMISO CON EL QUE REALIZAN EL BAILE ME HACE DESEAR BAILAR IGUAL O AL MENOS IMITAR LOS PASOS , SIENTO MI CUERPO LISTO PARA MOVER Y EXPRESAR MI FORMA Y CONCEPTO DE ARTE .
MUESTRA ESTE VIDEO A TRES PERSONAS DE DISTINTAS GENERACIONES O EDADES Y PREGÚNTALES, ¿POR QUÉ LA DANZA PUEDE CAMBIAR VIDAS?
1. PORQUE EXPRESA NUESTRO ARTE Y LOS SENTIMIENTOS QUE SENTIMOS
2. PORQUE PUEDO UTILIZARLO COMO UNA FORMA DE RELAJACIÓN Y/O PASATIEMPO
3. PORQUE CON COMPROMISO , PERSEVERANCIA , CONSTANCIA , Y DEDICACIÓN ESTA BELLA ARTE SE PUEDE TRANSFORMAR EN UN TALENTO INNATO , LO CUAL PUEDE ABRIR VARIAS PUERTAS EN UN ASPECTO PROFESIONAL Y UN MEDIO DE TRABAJO .
PREGUNTAS DE AUTORREFLEXIÓN :
• ¿QUÉ ASPECTOS DE LA DANZA HE VISTO O ESCUCHADO QUE ANTES NO HABÍA NOTADO?
• ¿POR QUÉ LA DANZA PUEDE CAMBIAR LA VIDA DE LAS PERSONAS?
SECUENCIA DE SONIDOS CORPORALES FILMANDO UN VIDEO :
- HOW CAST (2013) HOW TO DO A SIMPLE STEP FOR BEGINNERS, STEP DANCE:
HTTPS:// WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=OFB0EUIKYAC
ANTES DE FILMAR TU VIDEO, PRACTICA LA SECUENCIA DE PASOS. ASEGÚRATE DE COLOCAR TU CELULAR DE TAL MANERA QUE TE FILME EN UN PLANO GENERAL. ESTE VIDEO TAMBIÉN DEBE CONTENER LA EXPLICACIÓN DE CÓMO FUE TU PROCESO CREATIVO Y LAS EMOCIONES QUE QUIERES EXPRESAR EN TU TRABAJO. AL FINALIZAR, GUÁRDALO EN TU PORTAFOLIO PERSONAL TU VIDEO O DIBUJO CON LOS CODIGOS QUE SIMBOLIZAN LOS PASOS QUE CREASTES.
PREGUNTAS DE AUTORREFLEXIÓN :
1. ¿QUÉ HE APRENDIDO EN ESTA ACTIVIDAD?
2. ¿QUÉ DIFICULTADES HE TENIDO? ¿CÓMO LAS HE SUPERADO?
3. ¿CÓMO FUE MI PROCESO DE CREACIÓN?
4. ¿EN QUÉ OTROS PROYECTOS PUEDO APLICAR LO APRENDIDO?
5. ¿COMO ME HE SENTIDO?
Comentarios
Publicar un comentario